CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

Sunday, May 4, 2008

Let the Right One in

El director sueco Tomas Alfredson ganó el premio al mejor filme del Festival Tribeca 2008 con su película Let the Right One in

El Festival de Cine de Tribeca, fue fundado por Robert De Niro con el objetivo de regresarle parte de su encanto al pintoresco barrio de Manhanttan después de los ya conocidos ataques terroristas del 9/11. A través de la construcción de una imagen multicultural, donde Nueva York se manifieste nuevamente como el centro de la cinematografía mundial, Tribeca se ha encargado de compilar proyectos muy interesantes desde sus inicios. Desde entonces se ha convertido en uno de los festivales favoritos para exibir proyectos cinematográficos de la escena independiente de Estados Unidos y del mundo. 

Let the Right One in, es la historia de Oskar, un niño sueco de 12 años que es atacado por otros niños y sueña con la dulce venganza, hasta que conoce a Eli una hermosa niña que le ayudará a encaminar su vendetta mientras estos se enamoran en el camino. La sinópsis hasta este momento podría denotar los valores más típicos de una película de suspenso, aderezado con algunos tintes muy característicos del amor y la soledad escandinava. Todo esto podrá sonarles familiar pero el hook se centra en adentrarnos en el fantástico mundo de los vampiros del cual Eli es su principal representante, un twist extraño pero muy bien logrado.

Let the Right One in es sin duda una joya del cine de terror en este primer semestre del 2008. Ya veremos si las audiencias son tan benevolentes en sus calificaciones con la cinta como lo han sido las distintas críticas cinematográficas a través de los premios que ha recibido.

Por lo pronto aquí les dejo el trailer de la película. Espero lo disfruten y se acuerden para cuando la estrenen en México (si es que sucede) porque se ha anunciado su release para finales del 2008 en Suecia y sabemos que a nuestro pais siempre tardan un ratote en traérlas. 

Hint: la opción para verla es internet y sus torrents ja. 

1 comments:

[Reminiscence] said...

Woop...Justo acabo de hacer un post respecto a este mismo film. Lo mío es capricho, estoy decidida a verla.

¡Saludos!