CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

Thursday, July 31, 2008

Noah and the Whale

Esta banda de Londres la topé hace unos meses cuando leía un número de la NME. Con tan sólo un par de años en la difícil escena londinense ya son una de las sensaciones en lo que va del 2008. Su single 5 Years Time suena con todo en los estéreos de muchos melómanos en el mundo y ha sido reseñado ya en muchos blogs. Traen la onda tipo Belle and Sebastian sólo que suenan más folk. Su nombre viene de la unión entre el título de la película "The Squid and the Whale" y el nombre del director de la misma Noah Baumbach. La primera vez que los escuché pensé "Suenan a una película de Wes Anderson" whatever that means (quien es uno de mis directores contemporáneos predilectos). Después de andar investigando resulta que Anderson es productor de la película de Baumbach y la banda son súper fans de él. Son tan clavados que siempre firman sus escritos con la frase "Sic Transit Gloria" que repite Max Fischer personaje de Rushmore.
Tienen un sideproject que se llama A-Side donde tocan sus propias rolas en versiones diferentes y coverean a varias bandas todo esto en versión punk. Luchan palmo a palmo junto con Glasvegas para establecerse como the best british band of 2008 (como les encanta a los tabloides británicos escribir sobre eso).


En fin, están por editar su primer disco el 4 de agosto Peaceful, the World Lays me Down, que ya pude escuchar hace unos días. Aunque no es el mejor disco que ha sonado en mi ipod si está muy recomendable, en especial ahora que los días veraniegos están un poco grises tipo Londres.

Aquí su primer video.

5 Years Time - Noah and the Whale

0 comments: