CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

Wednesday, September 17, 2008

Tv On The Radio - Golden Age

Uno de los releases que más he disfrutado de los últimas semanas es el nuevo disco de Tv On The Radio llamado Dead Science. Es una de mis bandas favoritas de la escena deck de Brooklyn y un MUST, de los actos que tengo un chingo de ganas de ver. Como es costumbre aquí en Chinaski les dejo uno de los videos con el que están promocionando su nueva placa.

Tv On The Radio - Golden Age

Facundo vs Red Bull

Me encantá vivir en México hay demasiados locos postmodernos aquí.

Pinche Facundo es una mamada, sus videos siempre me dan risa, pinche ñora cagada jajaja. 
A partir de hoy inauguramos en Chinaski la sección de videos cagados.





Friday, September 5, 2008

Maravilloso

Acabo de leer la noticia más chingona en mucho tiempo... The Jesus and Mary Chain viene a México el 2 de noviembre... God bless shoegaze. More apocalyptic acts for me. 


The Jesus and Mary Chain- Just Like Honey 

Sunday, August 31, 2008

¿Creamfields México?


De acuerdo con sitios como Mix Mag, Creamfields uno de los festivales más importantes de música electrónica en el mundo viene a México para celebrar su décimo aniversario en noviembre.

Organizan un tour de festivales alrededor de todo el mundo en lugares como Malta, República Checa, España, Chile, Argentina, Brasil, Peru, Polonia y el del Reino Unido (que fue el fin pasado y tuvo como headliners a Soulwax, Simian Mobile Disco, Kasabian, The Presets y un chingo más. El festival lo organiza la gente que lleva el club
Cream en Liverpool.
Ya anteriormente se había realizado en México en 2005 con actos como Zoé, Stellastarr, Paul Oakenfold etc. y ahora parece que regresa.

Como en el post anterior esperaremos la información oficial para dar todos los detalles, ya que en el sitio web no aparece nada todavía.

Dentro del circuito de festivales, no sé olviden que el
Mutek (eléctrónica experimental, arte y cultura digital) es en octubre en el DF, dicen que viene The Knife este año pero bueno ese es un festival que merece su propio post.

Manifest

Según me han contado por ahí, el cartel del Manifest 2008  (que se oficializará hasta el próximo miércoles) tendrás los siguientes actos:

The Prodigy
Austin Tv
30 Seconds to Mars 
Gnarls Barkley 
The Teenangers

Según dicen en la revista Chilango hay dos posibles lineups
Cartel 1
Kings Of Leon
Raconteurs
Battles
CSS
Quieroo Club
Le Baron
Sussie 4
The Teenagers
Islands
Black Kids
The Hong Kong Opera


Cartel 2
Foo Fighters
Kings of Leon
Le Baron
Sussie 4
The Raconteurs
HKBO
Ventilader
Stereophonics
The Teenagers 


Aparece The Raconteurs como headliner en los dos supuestos lineups, pero según he leído vendrían para el Estrella Music Fest (antes Corona) junto con Black Francis.

Yo digo que mejor esperemos la confirmación oficial, vayan ahorrando.  

Aquí en Chinaski todos los detalles. 

   

Wednesday, August 27, 2008

Nuevo baterista de Placebo

Steve Forrest será el nuevo baterista de Placebo sustituyendo a Steve Hewitt. Este man ha tocado con Eveline (se definen como una banda de rock-ambient de California) y alternaron junto a Placebo durante algunas fechas de la gira por USA del año pasado. 


También, a través del mismo post en su myspace han anunciado que están en el estudio grabando lo que será su nueva placa. Según dicen, la podremos escuchar a prinicipios del 2009 y la está produciendo el genio detrás del sonido de Tool, David Bottrill.  

Por lo pronto aquí pueden ver al que será el tercer baterista de la historia de Placebo. 



Tuesday, August 26, 2008

Todos quieren una sueca...

De acuerdo con el periódico catalán Sport, el gordo Ronaldinho le pidió matrimonio a la hermosa futbolista sueca Johanna Almgren. Aparentemente se conocieron en las Olimpiadas de Beijing ya que las dos selecciones compartían hotel. 


Si quieren leer la nota completa vayan aquí.  

Johanna Almgren

Este el perfil de la jugadora,
Apodo: Jojo
Position: Mediocampista 
Fecha de nacimiento: 22 de marzo de 1984
Club: Göteborg FC
Altura: 170 cm
Peso: 61 kg
Película favorita: Coach Carter y Ice Age
Comida favorita: Pasta sallad
 

Información tomada del sitio web del Göteborg FC

Santogold. Miss cool

El último video de la deck neoyorkina Santogold. Hace tiempo que quería postearlo pero se me había olvidado.  

P.S. I want my white shades back. 
P.S.2 Quiero aprender a editar así. 

Santogold - Lights Out

Thursday, August 21, 2008

Nuevo video de Sigur Ros

Para todos los fieles lectores de Chinaski hoy me siento con ganas de compartir ja.
Un video muy festivo, es lo nuevo de Sigur Ros y se llama Inní mér syngur vitleysingur. 
Enjoy bitches.
 
‘Inní mér syngur vitleysingur’ - Official Video

Tuesday, August 19, 2008

Crappy Venues nueva temporada

Mañana empieza la última temporada de Crappy Venues, mi programa de música por Expresatec (la radio oficial del ITESM campus Querétaro). Todos los que tengan acceso a cualquier red del Tec en el país me puedan escuchar martes y viernes de 9 a 10 am. Ya saben mucho rock, existencialismo y las ocurrencias de su amigo el hipster postmoderno pretencioso.

Esta temporada me estará acompañando mi querida amiga la jarocha. Por cierto, el
podcast de Crappy Venues empieza su plan de preproducción mañana mismo para que muy pronto también puedan escucharme a través de sus ordenadores o de los famosos reproductores de mp3.

Aunque no es un blog de saludos, quiero mandarle uno al buen cadaver, fiel lector de mis pendejadas y fan número uno de ¿cuánto dura un suspiro? jaja


chido

Monday, August 18, 2008

Video de Payro

Finalmente el primer video de mis amigos de Payro es Aislado. Siempre lo he mencionado, junto con Subdivisión me parecen las dos mejores bandas del circuito mexicano. Llevan circulando un par de años en la escena independiente, tocando desde en bares tipo Bukowski y hasta en festivales como el Vive Latino. Actualmente se encuentran promocionando su más reciente EP que lo distribuye Mun Records (casa de Subdivisión, Le Baron etc) y que ya pronto toparán en muchas tiendas discográficas del pais. El video, está dirigido por Diego Ramírez y lo produce la novel casa productora Anita Films. Me recuerda un poco a los videos de Placebo en la época del Sleeping with Ghosts.

Si quieren escuchar todo su EP, tópenlos
aquí.

Por lo pronto, los han anunciado para tocar en el Motorockr 08 junto con
NIN, Flaming Lips y Stone Temple Pilots.

Chido banda disfruten.

Payro- Aislado

Tuesday, August 12, 2008

Primera medalla para México

Como muchos sabrán son tiempos olímpicos, Beijing es cuna del deporte mundial y durante 15 días se celebran competencias en diversas disciplinas. México lleva una de las delegaciones más pobres de los últimos años. Hoy por la madrugada Paola Espinoza y Tatiana Ortiz sacaron la casta por México y ganaron la primera medalla para la delegación azteca.

Aquí el video con su premiación.

Friday, August 1, 2008

Rumores

De acuerdo con varias páginas de internet se rumorea que para la nueva película de Batman le ofrecerán el papel del Acertijo a Johnny Depp y el del Pingüino a Philip Seymour Hoffman. Sounds like a fucking great cast. Veremos que sucede en los próximos meses. Por si no han visto "The Dark Knight" aprovechen ahora que es verano, está demasiado buena.

Este es el poster que más me gustó.


Thursday, July 31, 2008

Video of the day

El disco Saturdays=Youth de M83 me tiene loco. Ya saben como me gusta el shoegaze. Les dejo el video de Graveyard Girl con el que promocionaron su segundo single que para mí es la mejor del disco. 

M83-Graveyard Girl

Nuevo video de Vampire Weekend

Morí de risa con la transformación onda The Cure. Me gusta el ritmo de la canción...


Cape Cod Kwassa- Vampire Weekend


Fleet Foxes

Hoy en Chinaski estamos muy en la onda folk por lo tanto mis recomendaciones irán por esa línea. Fleet Foxes es de lo mejor que ha circulado en mis audífonos este verano. Tengo una predilección por escuchar todo lo que editan en el catálogo de Sub Pop, ya que fueron los primeros en sacar algo de Nirvana. Desde el inicio del grunge hasta ahora han sido casa de grandes bandas como: The Jesus and Mary Chain, Mudhoney, The Shins, Soundgarden, The Go Team, Wolf Parade, CSS, Foals y un chingo más. Aparte tienen su base en Seattle (el lugar que más quiero conocer en el mundo) por lo tanto le pongo mucha atención a las bandas que salen de esa escena. Estos dudes también tienen uno de mis videos favoritos de este 2008 White Winter Hymnal y para acabarla de chingar son de la sensaciones hot para revistas y medios especializados como Pitchfork y CMJ (dos de los sitios que más leo). Su disco debut Fleet Foxes ya tiene un par de meses circulando en las tiendas discográficas, lo están promocionando por varios festivales gringos y para mí es una maravilla. Ellos dicen que tienen la onda baroque harmonic pop jams... your call.

White Winter Hymanl - Fleet Foxes

Noah and the Whale

Esta banda de Londres la topé hace unos meses cuando leía un número de la NME. Con tan sólo un par de años en la difícil escena londinense ya son una de las sensaciones en lo que va del 2008. Su single 5 Years Time suena con todo en los estéreos de muchos melómanos en el mundo y ha sido reseñado ya en muchos blogs. Traen la onda tipo Belle and Sebastian sólo que suenan más folk. Su nombre viene de la unión entre el título de la película "The Squid and the Whale" y el nombre del director de la misma Noah Baumbach. La primera vez que los escuché pensé "Suenan a una película de Wes Anderson" whatever that means (quien es uno de mis directores contemporáneos predilectos). Después de andar investigando resulta que Anderson es productor de la película de Baumbach y la banda son súper fans de él. Son tan clavados que siempre firman sus escritos con la frase "Sic Transit Gloria" que repite Max Fischer personaje de Rushmore.
Tienen un sideproject que se llama A-Side donde tocan sus propias rolas en versiones diferentes y coverean a varias bandas todo esto en versión punk. Luchan palmo a palmo junto con Glasvegas para establecerse como the best british band of 2008 (como les encanta a los tabloides británicos escribir sobre eso).


En fin, están por editar su primer disco el 4 de agosto Peaceful, the World Lays me Down, que ya pude escuchar hace unos días. Aunque no es el mejor disco que ha sonado en mi ipod si está muy recomendable, en especial ahora que los días veraniegos están un poco grises tipo Londres.

Aquí su primer video.

5 Years Time - Noah and the Whale

quote of the day (Jean-Luc Godard combo)

- "All you need for a movie is a gun and a girl". Jean-Luc Godard
- "Cinema is the most beautiful fraud in the world".
Jean-Luc Godard
- "I don't think you should feel about a film. You should feel about a woman, not a movie. You can't kiss a movie."
Jean-Luc Godard
- "I pity the French Cinema because it has no money. I pity the American Cinema because it has no ideas."
Jean-Luc Godard
- "Photography is truth. The cinema is truth twenty-four times per second." Jean-Luc Godard

I Doser

Gracias a mi buen amigo Isra topé esto del I Doser. A muchos de ustedes ya les había comentado sobre este programita que mediante beats que afectan nuestras neuronas pueden llegar a emular estados generados por otras sustancias. (Un viaje de peyote, mota, un orgasmo etc sin consumirlas directamente). El chiste está en bajar la canción, te conectas los audífonos y escuchas. Si buscan en Youtube hay un chingo de videos con la música de las diferentes dosis, pero la verdad no sé que tan confiables sean. Igual pueden topar banda que lo está intentando y lo registran en video jaja.

Aún no lo he probado porque el programa funciona en la plataforma de Windows, ahora que si no me creen pueden bajarlo de aquí y ver que onda. Hay una versión de prueba en el sitio donde te regalan dos canciones.

Tópenlo y me dicen que tal.




Tuesday, July 15, 2008

Video revolution

Esto declaró Thom Yorke hace unos días:
"I always like the idea of using technology in a way that it wasn't meant to be used, the struggle to get your head round what you can do with it. I liked the idea of making a video of human beings and real life and time without using any cameras, just lasers, so there are just mathematical points - and how strangely emotional it ended up being."

Hoy en la mañana leía sobre el nuevo video de Radiohead dirigido por James Frost para promocionar House of Cards (por mucho mi canción favorita del In Rainbows) y quedé impresionado cuando leía sobre el proceso de producción.
Lo interesante del video es que no sé usaron cámaras para grabarlo. Se utilizó una tecnología de Plotters 3D que recibe la información de las figuras y los objetos que se están moviendo, así como de la distancia a la que se encuentran estos cuerpos. Todo esto se captura por medio de 64 lásers que se dispáran 900 veces por minuto (para las escenas más largas) y de una iluminación estructurada para registar el detalle, por ejemplo de los closeups del principio.
Al final el video es una combinación de las visualizaciones que todos esos datos generaron, osea de todas las acciones que se registraron en los distintos espacios y distancias. Suena difícil de entender, prometo que me pondré a investigar más sobre toda la onda. Por ahora lo pueden ver aquí en Chinasky y disfrutar de ésta joya del postmodernismo audiovisual después de la porquería que les hice ver en el post anterior de CSS.

Aparte siguiendo con la onda de la interactividad, en pocos días soltarán los diferentes clips de video para que los fans se armen remixes del video. I'm in motherfuckers, i'm in.

The video revolution, será el tema de discusión en todos los blogs musicales, believe me.

Enjoy!

Radiohead- House of Cards