CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

Sunday, April 20, 2008

Swervedriver

The Rebirth of Shoegaze?
Swervedriver es una de esas míticas e icónicas bandas de los 90's que se reunirán para tocar en el festival de Coachella 2008 y de las cuales no se ha hecho mucho ruido al respecto. Son británicos, específicamente de Oxford y pertenecen a la escena del british shoegaze de la mano con bandas como The Jesus and Mary Chain y My Bloody Valentine. La crítica los relaciona con el noisy art sound de Sonic Youth porque en su música buscaron romper con todas las estructuras y convenciones posibles que el rock marca al anteponer las guitarras physc como elemento característico. Han editado 5 discos y por mucho tiempo han sido considerada como la banda menos valorada de su generación ya que, a pesar, de que casi fueron sepultados por la popularidad y notoriedad que generó el brit pop a partir del 94 lograron mantenerse algunos años más hasta que en 1999 anunciaron que entrarían en estado de hiatus y afortunadamente 2008 es su año de regreso. Como muchos lectores de este blog saben soy muy fan del shoegaze Swervedriver es una de esas bandas que más me gusta. Casualidad o no pero Coachella es responsable de que The Jesus and Mary Chain y ahora Swervedriver en diferentes años se hayan reunido para tocar ahí. My Bloody Valentine lo hará también este 2008 sólo que en otros festivales como Benicàssim y Roskilde. 

Además, Swervedriver es de los grupos de los que se estará hablando este año porque Adam Franklin (frontman de la banda) hace las voces y la guitarra en el projecto alterno Magnetic Morning que comanda junto con Sam Fogarino (baterista de Interpol) y del cual acaban de editar un EP en Itunes. 

27 de abril, 5:00 pm algún escenario de Coachella. I can't fuckin wait. Creí que nunca pasaría... 

Por lo pronto les dejo el video de Duel, que terminó siendo uno de esos himnos que representó al shoegaze durante principios de los 90's.

Swervedriver - Duel

0 comments: