CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

Thursday, July 10, 2008

¿Cuánto dura un suspiro?

Lectores de Chinaski,como muchos saben he direccionado mi interés profesional hacia el mundo de la producción audiovisual. Todavía no estoy graduado pero afortunadamente recibí la oportunidad de colaborar con mis amigos de Gorra de Trailero (Chava, Skualo, Memo etc.)y ser parte del equipo en este difícil y tortuoso camino de la producción cinematográfica.
Gorra de Trailero es una novel productora queretana que tiene en su historial dos cortometrajes hasta el momento (El Estanque en co producción con Forum Arte y Comunicación, que se encuentra en postproducción y esperamos se estrene en agosto en los cines queretanos) y el más reciente ¿Cuánto dura un suspiro? primero que hacemos en Alta Definición (escrito y dirigido por Salvador Morales o para la banda Juansa, loco, lázaro, gaviota y un sin fin de apodos más).

La historia es simple, común y cotidiana. Es una historia cursi y de amor, la mayoría de la gente piensa que es fácil hacer este tipo de cortos, pero creo que nos dimos cuenta ahora de lo difícil que fue. No por eso ahora me volveré fan de las "historias televisa" y similares, fue un buen experimento para todos, sobre todo por la perspectiva como se aborda, técnica, estilistica y temáticamente.
El reto y lo podrán notar cuando lo vean era que el personaje principal nunca apareciera frente a la cámara, sino que fuera la cámara (onda como los promocionales de Nike que dirigió Guy Ritchie para la Euro 08). La cámara está al nivel del espectador lo cual obliga a generar secuencias muy dinámicas para no hacer tedioso el tratamiento visual. Se utilizan steadycams acá bien profesionales pero nosotros tuvimos que hacer uso del ingenio y experimentar con diferentes movimientos de cámara así como de camarógrafos. Creo que todo el corto y sobre todo por los problemas que tuvimos durante la grabación se resolvieron con ingenio y eso fue muy positivo, va mucho con las ganas de todos. Como todo tiene muchos detalles que hay que mejorar y estaremos trabajando para que las posteriores entregas sean cada vez mejores.

Me toca agradecer a Juansa por su invitación, a Memo por su actuación y sus horribles uñas, a Skualo por su paciencia y por su enorme capacidad para la foto, al Sapo por sus cigarros, a Nuñez por sus ocurriencias, al Mosterín por la forma como demuestra su actitid postiva ante las dificultades, a Martha por sus pláticas sobre banderas y territorios conquistados, a Santiago por su restaurante y finalmente a la actríz, se llama Alina por aventurarse y creer en la historia.

Por cierto si vieron el capítulo de los Simuladores de hoy, podrán notar que tenemos una misma locación, la vieja estación de tren. (El programa fue grabado en Querétaro) Si no lo vieron, su repetición es el martes a las 10pm por el canal 5.
Ojalá que lo disfruten.  

0 comments: